"Happy"

  • 14 de Agosto, 2014

En el 2013, Pharrel Williams escribió, produjo e interpretó la canción "Happy" para que fuera de la banda sonora de "Mi Villano Favorito 2" (Despicable Me 2).

Durante el proceso surgieron preguntas en relación a cómo se podría realizar un lanzamiento innovador y crear una gran experiencia, manteniendo el espíritu y esencia de la canción.

La Intervención de la agencia Iconoplast de Francia ante la duda de Pharrell transformó una loca idea en un éxito. Convirtiendo a "Happy" en una experiencia interactiva las 24 horas, la cual permitía al usuario escuchar el hit mientras veía cómo la gente disfrutaba la canción durante todo el día y la noche.

Más de 9 millones de personas disfrutaron la experiencia de 6 minutos y las ventas de la canción aumentaron desde 50.000 a 7.000.000 en un par de semanas.

Junto con esto se creó una plataforma que permitía a personas de todo el mundo compartir su propio video de "Happy". El resultado fue más de 1500 vídeos compartidos.

La iniciativa continuó con alianzas con UN Nation para incentivar la donación con fines humanitarios y la creación del Día Mundial de la Felicidad, donde Pharrell es el principal patrocinador.

Todo esto hizo que la agencia se hiciera acreedora de un Gran Prix en la categoría Cyber - Social video, uso innovador de tecnología y sitio web, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion, además de ser parte de una causa para promover la felicidad en el mundo.

Video interactivo "Happy": http://24hoursofhappy.com/