Casos de diferenciaciÓn

  • 13 de Agosto, 2014

Con la gran cantidad de parlantes inalámbricos en el mercado, Beats by Dre debía encontrar la forma de diferenciarse del resto, con su modelo Beats Pills y potenciar el concepto de un parlante pequeño, pero ruidoso. La única forma de comunicar esto: ser aún más ruidoso.

Para ello, y en conjunto con R/GA, personificaron el producto y crearon pequeños personajes, con mucha personalidad y  gran boca, hablando las cosas como son Los Beats Pills.

Comenzando con pequeños cortos transmitidos en televisión y relacionados con la contingencia, generaron presencia en los principales eventos musicales y  acapararon la atención, siendo los primeros y últimos en comentar que pasaba. Junto con esto, crearon pósters populares, pero protagonizados con los mismos personajes, siendo vitalizados por internet. Su presencia fue más allá: en medios masivos, vía pública, banner, siempre hablando de contingencia y manteniendo su actitud ácida.

Cobraron protagonismo por su personalidad y fueron escuchados en medio de un mar de marcas. Se transformaron en celebridades e incluso participaron en comerciales de otras marcas.

Pero las cosas no terminaron allí, ¡Los personajes se hicieron realidad! Se diseñaron figuras de los Beats Pills que se pusieron a la venta.

¿Resultados? Para la semana del Día de Acción de gracia, las ventas de Beats Pills liberaron la categoría de parlantes inalámbricos (aumento del 222% en esta fecha).

Beat Pills demuestra la importancia de la elaboración de personalidad de una marca y de encontrar las distintas formas de comunicar, siempre entendiendo a quién, cuándo, cómo y dónde le hablamos.

Como dicen los mismos creadores: Una campaña que se movió a la velocidad de la cultura.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ShYiqTg9K8E
Caso: http://www.canneslionsarchive.com/entries/521426/the-beats-pills